Fundación “Blanca Estela”

Cambio de Presidenta de la Fundación “Blanca Estela”

Imagen foto_00000001En una breve ceremonia en la Sede Central de la Fundación "Blanca Estela" en Viña del Mar, se firmó el acta en la que termina su periodo como Presidenta de esta entidad Jeanette Silva de Larrañaga, traspasándole el cargo a la esposa del nuevo Comandante en Jefe de la Armada, Marcela Larrañaga de Leiva.

De acuerdo a los estatutos legales que rigen a nuestra entidad, la Presidenta de la Fundación es la esposa del Comandante en Jefe de la Armada en ejercicio, cargo que debe ocupar y elegir a un nuevo Directorio que la acompañará para trabajar por el bienestar de la Familia Naval.

Agradecemos a las voluntarias que formaron parte del Directorio y trabajaron durante estos cuatro años buscando distintas alternativas para apoyar a los integrantes de muchas familias navales que fueron beneficiados por la Fundación.

Asimismo, le deseamos mucho éxito a la nueva Presidenta junto a su grupo de voluntarias. Agradecemos a las voluntarias que acompañaron en el Directorio a la presidenta saliente, Jeanette Silva de Larrañaga durante su gestión: Verónica Gray de Stagno, Vicepresidenta; Andrea Núñez de García-Huidobro, Jefa del Área Social; Marcela Bengoa de De la Maza, Tesorera; Marcela Larrañaga de Leiva, Jefa de Voluntarias: Rita Martínez de Olea, Secretaria y Soledad Figari de Carrasco, Jefa de Filiales. Muchas gracias a todas por su abnegado trabajo, compromiso y dedicación por el bienestar de muchas familias navales.

Entrega de donación a Iglesia de Playa Ancha, Valparaíso.
Imagen foto_00000003Una o dos veces al año la Fundación "Blanca Estela" debe entregar una donación a un establecimiento no naval, como lo indican sus estatutos de creación. Es por ello que entregamos alimentos no perecibles y frazadas al párroco Paulo Lizama de la Iglesia Medalla Milagrosa de Playa Ancha, que atiende a un gran número de porteños de la tercera edad postrados, a familias damnificadas por incendios, entre otras personas con dificultades, abarcando desde Playa Ancha hasta Laguna Verde. En la actividad nos acompañó el Capellán Naval Fernando Jarpa.

"Openhouse" en Sede Central de Viña del Mar.
Imagen foto_00000002La Sede Central de la Fundación "Blanca Estela" en Viña del Mar, abrió sus puertas a más de 20 expositoras, esposas o hijas de marino, para que pudieran mostrar sus manualidades y deleitar al público asistente con sus creaciones. También fueron invitados a participar los alumnos del taller laboral del Centro de Rehabilitación "Dalegría GMM", para que aprovecharan esta oportunidad para vender los artículos que son elaborados por ellos durante sus clases, demostrando gran habilidad en las técnicas aprendidas.