Escuela Naval “Arturo Prat”

Un día del Cadete Naval

Desarrollar en los cadetes cualidades y atributos de mando y de liderazgo fortalece su vocación naval.

Imagen foto_00000008Con el fin de egresar Oficiales que sean líderes competentes, creíbles e integrados a la sociedad, los cadetes de la Escuela Naval realizan variadas y motivantes actividades durante toda la semana, basadas en un programa integral de seis modelos formativos: valórico, cultural, académico, deportivo, militar y profesional. Esto les permite concretar un proyecto personal de formación integral para que sean capaces de pensar con lucidez, flexibilidad, progresar en el camino de la creatividad y actuar en todo momento con espíritu crítico para fijar los puntos claves y superarlos.

"Todo Oficial, al egresar de esta casi bicentenaria Escuela Naval, tiene impregnada una educación integral basada en los más altos ideales de la Patria. Ya en el servicio de la Marina, se verá enfrentado a tomar decisiones que lo pondrán a prueba en todos los aspectos, por esta razón es importante la formación que nosotros entregamos. Asimismo, soy un convencido que el estilo naval que nace de todo esto, es transversal tanto a la vida profesional/naval como a la privada. Un Oficial de Marina lo es los 365 días del año y mientras viva. ¡Así somos!", dice su Director, Capitán de Navío Claudio Yáñez.

 

Imagen foto_00000002
Kurt Sievers
Cuarto año Infantería de Marina
"Como Brigadier puedo decir que es importante no solo formarse bajo estos modelos si no adquirirlos y hacerlos propios, para que el día de mañana podamos poner en práctica todo lo aprendido".

 

Imagen foto_00000007
Roberto Boré
Tercer año Ejecutivo
"Tuve la oportunidad de conocer la Escuela Naval de Annapolis y puedo decir que prefiero la formación que tenemos en la Escuela Naval. Es más íntegra, donde además de enfocarnos en lo académico y prepararnos con clases teóricas y prácticas, nos desarrollamos en otras áreas, para que el día de mañana podamos resolver cualquier obstáculo que se presente".
Imagen foto_00000009
Francisca Peñaylillo
Tercer año Ejecutivo
"Me embarqué en el PSG "Sibbald" desde Punta Arenas hasta Puerto Williams. En esa oportunidad puse en práctica todos los conocimientos y pude aplicar a nivel profesional lo aprendido en clases".
Imagen foto_00000010
Phillipe Du Monceau De Bergen
Segundo año Ejecutivo
"Cada modelo formativo no solo se valora por separado; si uno aplica todos juntos, podemos obtener un buen resultado. Así lo hago cuando compito en esgrima, pongo en práctica todo lo aprendido generando nuevas habilidades".



Imagen foto_00000005
Jaime Burmester
Cuarto año Ejecutivo
"Pertenezco al círculo de teatro y como experiencia, puedo decir que sirve mucho para que los Cadetes aprendan a desenvolverse y poner en práctica los otros modelos formativos como el militar, académico y valórico".

 

Imagen foto_00000012
Lissette Palacios
Tercer año Abastecimiento
"El día de mañana seremos Oficiales y tendremos gente a cargo, a quienes debemos transmitir diariamente los valores con el fin de ayudar a las personas en circunstancias que lo necesiten".