Fundación “Blanca Estela”

Trabajo en equipo por la Familia Naval

La Fundación “Blanca Estela” dentro de sus múltiples apoyos a los integrantes de la gran Familia Naval, cumple un rol muy especial y dedicado con los menores del Centro de Rehabilitación y Escuela Especial “Dalegría”, entidad a la cual apoya constantemente en diversas formas.

Un grupo de voluntarias visitan semanalmente a los menores, para ayudarlos en sus diferentes tareas y actividades, trabajo que realizan en coordinación con la Directora y profesionales del Centro “Dalegría”. Además, estas “madrinas” les entregan mucho cariño y dedicación a los niños, coordinando y acompañándolos en diferentes actividades y paseos fuera del establecimiento, lo que permite que los menores interactúen en otros escenarios distintos a los de su familia y entorno habitual.

Además, la Fundación “Blanca Estela” ha aportado anualmente diferentes elementos y artículos para apoyar las terapias y rehabilitación, ha implementado 3 talleres: Musicaterapia, Horticultura y Baile Entretenido, los que han sido un muy buen incentivo y una gran contribución en el  desarrollo de los menores. Además, entrega la “Beca Fundación Blanca Estela”, que financia el 50 % de la matricula y colegiatura anual para cuatro familias con hijos en el Centro de Rehabilitación y Escuela Especial “Dalegría”.

Todo este trabajo conjunto se refleja en el resultado final que se obtiene, gracias a la labor de los profesionales, técnicos, auxiliares y apoderados del Centro de Rehabilitación y Escuela Especial “Dalegría”, apoyados siempre por las voluntarias de la Fundación “Blanca Estela”.

Testimonio Familia Zambra- Fuentes

Imagen foto_00000003

El Sargento 1° IM Christian Zambra es un agradecido de todo el trabajo realizado con su hijo en el Centro de Rehabilitación. Nos cuenta que: “Joaquín ingresó cuando tenía casi 1 año de edad, y prácticamente no hacía nada, apenas movía un poco su cabecita. Estuvo tres años en este establecimiento, y gracias a la dedicación de los profesionales y las tías  que, con tanto cariño, ayudaron en la rehabilitación de mi hijo. Hoy Joaquín es otro niño y asiste al Nivel Medio Mayor en el Jardín Infantil “Los Delfines”.

Agrega que: “estoy infinitamente agradecido por todo lo que hicieron con mi hijo, mi mejor regalo para cada integrante del Centro de Rehabilitación “Dalegría” y la Fundación “Blanca Estela” es este testimonio como familia. Ambas instituciones ayudaron y aportaron enormemente en la  rehabilitación de Joaquín”.

Karem Fuentes, madre de Joaquín, trabaja en el Laboratorio del Hospital Naval “Almirante Nef”, y es enfática en decir que el Centro funciona plenamente en la rehabilitación, señalando que: “las terapias son intensivas y llevan un registro actualizado de todos los ejercicios y actividades que realizan con los niños. Nos informaban el avance diario de nuestro hijo, llevan un historial muy detallado.

Quiero transmitirles a las demás familias el gran aporte que entrega este establecimiento, Joaquín tuvo un gran avance durante el tiempo que asistió. Asimismo, agradezco el apoyo constante de la Fundación “Blanca Estela” que, durante estos tres años nos han brindado mucha colaboración, entregándonos mensualmente canastas solidarias de alimentos, lo cual nos permitió tener un ahorro para poder solventar los medicamentos, prótesis y todos los elementos necesarios que encarecen el presupuesto de cualquier familia. Gracias a ambas instituciones que desarrollan un trabajo conjunto inmenso y sobre todo con mucho cariño y dedicación en beneficio de muchas familias”.

El Sargento Zambra finalizó su testimonio señalando que: “me siento orgulloso como marino por tener la posibilidad de contar con ambas entidades. Gracias infinitas al Centro de Rehabilitación “Dalegría” y a la Fundación “Blanca Estela”, de parte de una familia que reconoce el inmenso trabajo que realizan. También, queremos agradecer el apoyo entregado por nuestros jefes y compañeros de trabajo de ambas reparticiones, quienes siempre han comprendido nuestra situación, otorgándonos facilidades para trasladar a Joaquín a sus tratamientos médicos”.

La Familia Zambra Fuentes simplemente quiso transmitir un mensaje de cariño y gratitud al trabajo que desarrollan ambas instituciones en beneficio de la familia naval. Quisieron dar su testimonio para demostrar que las cosas resultan cuando se compromete el corazón, la voluntad y se unen los esfuerzos.