Blanca Estela

Siempre apoyando a la Familia Naval

Imagen foto_00000001La misión principal de la Fundación “Blanca Estela” es apoyar a los integrantes de la gran Familia Naval que atraviesan por graves problemas de salud y situaciones complejas que deterioran su calidad de vida. Es por ello que nuestra entidad, siempre está buscando diferentes alternativas de apoyo que puedan entregar un mayor bienestar a quienes viven momentos difíciles.

Hace un par de años discretamente se comenzó a implementar un Banco Ortopédico en la Sede Central de Viña del Mar con sillas de ruedas, bastones y botas ortopédicas, andadores y colchones antiescaras; posteriormente, se fueron incorporando catres clínicos ya que tienen un mayor costo.

Estos elementos han sido adquiridos por la Fundación y también se han recibido donaciones, lo que ha permitido incrementar con más artículos el Banco Ortopédico. Su objetivo es facilitar estos elementos a muy bajo costo, como una forma de apoyar a quien los necesita y también lógicamente, poder recaudar algunos ingresos que permitan mantenerlos; además de ir comprando nuevos artículos para entregar bienestar a más familias que lo requieran.

La Fundación “Blanca Estela”, siempre atenta a las necesidades de la Familia Naval, también entrega apoyo en medicamentos, pañales, cajas de alimentos, alojamiento, traslados, entre otros muchos beneficios, para aquellos servidores y sus familias que necesitan asistencia ante situaciones adversas.

El Banco Ortopédico de Viña del Mar ha sido todo un éxito. Es por ello que también se ha ido implementando este servicio en las sedes ubicadas en Talcahuano y Punta Arenas.