Policlínico Médico Dental de Iquique

Nueva infraestructura y profesionales al servicio de usted y su familia

La población asignada que atiende el Policlínico Médico Dental de Iquique es de alrededor de 2800 personas entre personal activo, pensionados y sus cargas familiares.

Imagen foto_00000001

Cuarenta y cinco personas entre Oficiales y personal de Gente de Mar que se desempeñan en el área clínica y administrativa, además de profesionales civiles médicos, odontólogos, enfermeras universitarias, matrona, kinesiólogo, tecnólogo médico, psicóloga y nutricionista conforman el equipo humano del Policlínico Médico Dental de Iquique, dispuesto a satisfacer las necesidades de los beneficiarios que se encuentran en la Cuarta Zona Naval y sus alrededores.

“Ser jefa de este Policlínico ha sido una experiencia muy desafiante y satisfactoria, gracias a Dios cuento con un equipo de profesionales de excelencia y con ellos hemos armado un equipo muy cohesionado, donde todos aportamos con ideas y trabajos en pos del bien de los beneficiarios que viven en la zona”, señaló la Jefa del Policlínico Médico Dental de Iquique, Teniente 1°SD Valentina Martínez Arriagada.

Infraestructura de Calidad con Profesionales a su Servicio

Imagen foto_00000003
Teniente 1°SD Valentina Martínez Arriagada.

Diversos cambios desde el año 2017 en adelante se han realizado en el Policlínico Médico Dental de Iquique, entre ellos la transformación y cambio físico del Gimnasio de Kinesiología, ubicado actualmente al interior del Policlínico. Además, se han remodelado los box médicos, odontológicos y los pañoles, cumpliendo de esta manera con los altos estándares de normas sanitarias exigidas por la Dirección de Sanidad.

También se han potenciado servicios, incorporado nuevos profesionales en la atención de los beneficiarios. Es así como se cuenta con matrona, psicóloga, nutricionista y, lo más reciente, un tecnólogo médico que ha generado una positiva recepción en los usuarios del Sistema de Salud Naval. Cabe destacar, además, el valioso aporte entregado por la Fundación “Blanca Estela”, que consistió en una camilla para la sala de procedimientos y un refrigerador para guardar medicamentos.

Imagen foto_00000002
Familia Echeverría Altamirano

La Familia Echeverría Altamirano es una de las tantas agradecidas con el profesionalismo y atención de calidad que les ha brindado el personal de este centro asistencial, quienes constantemente se esfuerzan en entregar el mejor servicio. “Desde que nacieron nuestras hijas el personal del Policlínico siempre estuvo preocupado de nosotros, ya que eran prematuras, pero ahora que están bien continuamos controlándolas en el Policlínico de manera normal, ya que sabemos que ofrecen una excelente atención y calidad humana”, señalaron el Cabo 2° IM Eliseo Echeverría junto a su esposa, Belén Altamirano, quienes son padres de gemelas.

Imagen foto_00000004
Suboficial PROF. (Sn.Tec.Med.) Ximena Prado Vargas

La Suboficial PROF. (Sn.Tec.Med.) Ximena Prado Vargas lleva tres años en el Policlínico y comentó que “cada día es una experiencia única en la que no dejo de aprender, así que están todos cordialmente invitados para que sin temor vengan a recibir atención médica con nosotros o simplemente a conocernos”.

El Policlínico Médico Dental de Iquique continuará mejorando, con nuevo equipamiento e infraestructura y, por supuesto, con profesionales que continuarán brindando excelente calidad en sus distintos servicios.