Tercera Zona Naval

Nueva infraestructura deportiva

El 2014 se autorizó el proyecto que permitirá renovar las actuales instalaciones deportivas, con un gimnasio de 975 m2, el que contará con una cancha multipropósito de 520 m2, cubierta con una carpeta de poliuretano.

Imagen foto_00000003Los 12 mil metros cuadrados que albergan las dependencias de la Base Naval de Punta Arenas desde el 2009, en el sector de Tres Puentes, al norte de la ciudad, contemplaba originalmente un espacio deportivo que permitiera dotar a la Tercera Zona Naval de una infraestructura que optimizara la actividad física de los casi 2 mil 100 servidores de esta jurisdicción.

Considerando que las instalaciones de la ex planta de ENAP, que dieron lugar a la Base Naval, contaban con una estructura de excelentes características para este propósito, el 2014 se iniciaron las gestiones para implementar el proyecto en los galpones que están al costado del helipuerto.

Luego de todos los estudios de viabilidad y presupuestarios, en marzo de este año comenzaron las obras de la primera fase del proyecto que consideran la ejecución de un de espacio deportivo de altos estándares de calidad, con las dimensiones e implementación adecuada para la práctica física de varias disciplinas.

En ese marco, durante los últimos meses se han llevado a cabo una serie de trabajos estructurales, entre los que destaca el retiro de cielo falso, la normalización de instalaciones de luz y gas, la elaboración de radieres de nivelación para la cancha, la instalación de cubierta de acero prepintada y la confección de vigas de acero para el retiro de pilares centrales, ampliando con esto el área de práctica. Se espera que dentro de los próximos meses se instale la carpeta deportiva y el revestimiento de los cielos.

Imagen foto_00000001Todas estas obras permitirán contar con una infraestructura deportiva que cumpla con las medidas reglamentarias para competencias nacionales de Futsal y para práctica de disciplinas como el básquetbol, tenis y vóleibol.

En una segunda etapa, programada a mediano plazo, se contempla la instalación de graderías, tableros de básquetbol y marcador electrónico, además de adecuados accesos y sistema de calefacción, en el renovado Gimnasio de la Base Naval de Punta Arenas.