Conductores Navales

Moviendo a la Marina

La misión que día a día cumplen los conductores Navales es de suma importancia para la Armada de Chile, ya que en sus manos de ellos recaen las vidas y el prestigio de nuestra Institución. Ya sea al iniciar una comisión o simplemente una faena, existe la responsabilidad de lograr un pronto y tranquilo arribo al destino indicado.

Imagen foto_00000001Los desafíos en esta especialidad se viven a diario. El aumento del parque vehicular, las malas condiciones de las calles y el acelerado avance tecnológico, los obligan a estar a la par con los tiempos. Hoy no solo conducen, se preocupan de la correcta mantención preventiva del vehículo, del cumplimiento de cada mantención, de interiorizarse en sistemas logísticos, y de estar en condiciones de operar en cualquier lugar y cualquiera sea el vehículo.

El compañerismo, la lealtad con los camaradas de armas, el profesionalismo y la responsabilidad son los valores y principios que caracterizan a quienes son parte de esta especialidad y, que al mismo tiempo, los diferencian del resto de los conductores profesionales. "Movemos la Marina. Con orgullo y humildad, nuestra labor conlleva una gran responsabilidad desde transportar al Comandante en Jefe de la Armada, hasta ser responsables de las personas, en carga de una faena o desplazamientos de tropas", comenta el Cabo 1º Mauricio Fuentes.

"Con 29 años en la Institución siento que fue la mejor decisión tomada, y doy gracias por todo lo que he podido realizar, aprender y a la vez conocer de este largo país, gracias a los viajes que uno realiza en cumplimiento de cada una de las tareas que nos toca asumir", indica el Suboficial Carlos Saavedra.

Imagen foto_00000003"Uno de los principales desafíos es cumplir con responsabilidad las órdenes para lograr los objetivos planteados a diario, y además, cada día es un desafío tomar el volante y cumplir en tiempo, horario y en forma segura los traslados de quien corresponda o la misión que se encomiende, lo que implica: reserva, discreción y lealtad", dice el Sargento 2º Rodrigo Escudero.

"Creo que todas las labores dentro de la Armada son primordiales, desde las más humildes a las más trascendentales. Pero en este momento mi destinación con el Comandante en Jefe de la Armada es sin duda, lo más importante que me ha tocado hacer dentro de la Institución, por la importancia que reviste transportar y cuidar a una autoridad nacional", comenta el Sargento 1° Cristhians Vallejos.

"Somos un grupo humano como todos los chilenos, formados para asumir un gran desafío detrás del volante. Si quieres pertenecer a nuestra especialidad, lograrás forjar en tu vida propósitos de orden, profesionalismo y responsabilidad", señala la Cabo 2º Dianna Llanos.