Tras un año de excelentes resultados

Escuelas Matrices destacan en competencias deportivas

Brillante participación deportiva de nuestros cadetes y grumetes, quedó reflejada con los óptimos resultados obtenidos en las Olimpiadas Militares y el Campeonato Interescuelas respectivamente, a lo que se sumó el máximo reconocimiento deportivo recibido en la pasada Gala del Deporte Militar por un Cadete de la Escuela Naval.

 

Imagen foto_00000007

Este año nuestros Cadetes y Grumetes han tenido una destacada temporada en las múltiples competencias  deportivas en las que han participado. Prueba de ello, son los resultados del Campeonato Interescuelas de Suboficiales y personal de Gente de Mar, realizado la última semana de agosto en la isla Quiriquina, oportunidad en que nuestros Grumetes se quedaron con el primer lugar Damas en las competencias de Básquetbol, Orientación Terrestre y Pentatlón Militar, mientras que en Varones vencieron en Básquetbol, Judo y Pentatlón Militar, coronándose como Vencedores en la Clasificatoria general en Damas, mientras que en Varones, la Escuela obtuvo el segundo lugar.

Imagen foto_00000006

Del mismo modo, los Cadetes de la Escuela Naval, participaron en las terceras Olimpiadas Militares de Cadetes y Aspirantes a Oficiales, realizadas el pasado 7 de septiembre, donde compitieron en distintas disciplinas deportivas, destacando la sobresaliente participación en atletismo, quedándose con el primer lugar por equipos en Varones y con el segundo lugar en la categoría Damas.

Pero los premios continuaron para nuestra Institución, ya que además de los reconocimientos mencionados, una vez finalizadas las Olimpiadas Militares 2013, y luego de que los cadetes navales se quedaran con el primer y segundo lugar en Tenis categoría Damas y Varones respectivamente, los resultados dejaron a la Escuela Naval con el primer lugar de las Olimpiadas en la categoría Varones, obteniendo el Trofeo Ministro de Defensa Nacional, mientras que en la categoría Damas, el plantel obtuvo el segundo lugar.

PREMIO AL MEJOR DE LOS MEJORES PARA EL CADETE BRI AN RABY

 

Imagen foto_00000005

El Aula Magna de la Escuela Militar “del Libertador Bernardo O’Higgins” fue el escenario elegido para celebrar la Gala del Deporte Militar, oportunidad en la  que se premió a los mejores deportistas pertenecientes a todas las instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública.

La ceremonia comenzó con las palabras del Director de la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional, General de Brigada Sergio Gómez Bannura, las que al finalizar dieron paso a la entrega de los reconocimientos a los mejores deportistas de cada Institución, distinciones que en el caso de la Armada, recayeron en:

Premio Figuras Emergentes Escuelas Matrices de Oficiales:

Cadete Raúl Zamorano. (Natación)

Premio Figuras Emergentes Escuelas Matrices de Suboficiales:

Grumete Juan Retamal. (Vóleibol)

Deportistas Destacados de las Escuelas Matrices de Oficiales:

Cadete Brian Raby. (Natación)

Deportistas Destacados de las Escuelas Matrices de Suboficiales:

Marinero Francisco Pérez. (Rugby)

Deportistas Destacados por cada Disciplina Deportiva:

Atletismo: Cadete Matthijs Van Eijck.

Boga: Guardiamarina Nicolás Allende.

Golf: Capitán de Navío Jorge Molina.

Rugby: Guardiamarina Fernando Gómez.

Tenis: Cadete Diego Mella.

Vela: Nicolás Vicuña.

Premio a Alumnos Medallistas en el XXI Festival Sudamericano de Cadetes, Lima 2012:

1° lugar Lanzamiento de la Jabalina: Cadete Matthijs Van Eijck.  

2° lugar 100 Metros Planos: Brigadier Francisco Jerez.

3° lugar 200 Metros Planos: Brigadier Loreto Gaete.

3° lugar Posta 4x 100 Metros Damas: Brigadier Loreto Gaete.

Natación 2°lugar 100 Metros Libres: Cadete Brian Raby.

Tiro al Blanco 3° lugar Carabina Tendido: Cadete  Ángela Schilling.

Del mismo modo, se realizó la entrega de los premios Lautaro de Oro, al mejor deportista de cada Institución. Para la Armada de Chile esta distinción fue para el Capitán de Corbeta Gerard Novión, quien representa a la Marina en distintos campeonatos de Vela.

La entrega de reconocimientos finalizó con el Premio Ministro de Defensa Nacional al “Mejor de los Mejores” entre las cinco Escuelas Matrices de Oficiales, distinción que se le concedió al Cadete Brian Raby, tras su destacada participación en el Campeonato Sudamericano de Cadetes, realizado en Lima el 2012.