“Estamos simplemente orgullosos”

Colegio Capellán Pascal obtiene 4º lugar en Campeonato Mundial Cheerleaders

La competencia se desarrolló en el parque de entretenciones Disney, en donde las integrantes del equipo pudieron entrenar y, además, recorrer algunas de las atracciones más importantes como Epcot Center, Animal Kingdom y Universal Studios.


Imagen foto_00000002

El esfuerzo, dedicación y disciplina, tras un verano de intenso entrenamiento tuvo sus frutos, pues el equipo de Cheerleaders del Colegio Capellán Pascal obtuvo el cuarto lugar en el Campeonato Mundial de la especialidad (UCA International All Star Championship), realizado el 15 y 16 de marzo en Orlando, Florida.

Se trata de un gran logro para las 25 alumnas de Octavo Básico a Cuarto Medio, ya que el sábado 15 de marzo, tras una impecable presentación, no exenta de nervios y ansiedad, clasificaron con el cuarto lugar entre 27 equipos de todo el mundo. 

A la final del domingo 16 de marzo, se presentaron tranquilas y mentalizadas en que el esfuerzo debía demostrarse a través de los resultados y así, tras una exhibición brillante, lograron el cuarto lugar después de tres representativos del país anfitrión; siendo el mejor equipo extranjero en su categoría.

LOS ORÍGENES DEL EQUIPO CHEERLEADERS

Imagen foto_00000001

Desde 1995 el equipo Cheerleaders del Colegio “Capellán Pascal” ha participado en el Campeonato Nacional Coca-Cola barras, obteniendo los primeros lugares regionales y nacionales. Con ésta, es la tercera vez que participan en dicho campeonato mundial; en 2004, sólo se trató de una representación y en 2008, obtuvieron el décimo lugar. En marzo de 2013, comenzó la preparación para acudir a esta cita en la que se reunirían los mejores equipos del planeta, finalizando con rigurosos entrenamientos en el verano de 2014; en que las 25 jóvenes formaron un equipo cohesionado y unido por el ideal de representar a Chile en esta cita mundial. 

Para Dhaninka Apablaza, profesora a cargo de las jóvenes, se trató de una experiencia muy significativa. “Como equipo, contamos con el apoyo de todos los entes de la comunidad Pascalina. Tuvimos el apoyo incondicional de sus padres y familiares y, como entrenadora, doy gracias a la vida, por poder entregar a cada una de mis alumnas experiencias de vida como deportistas y mucho más como persona”.

“La experiencia vivida fue más allá de lo puramente deportivo”, expresó uno de los padres de las alumnas premiadas, ya que aprendieron a valorar el esfuerzo que realizaron sus padres  para financiar el viaje, desarrollaron una serie de actividades para reunir fondos y, finalmente, aprendieron que el trabajo en equipo es lo más importante para lograr un objetivo común.