Equipo de Running

Armada de Chile cuenta con nueva rama deportiva

El grupo está dirigido técnicamente por el profesor de Educación Física y destacado atleta Carlos Alfaro González, quien cree y confía en la motivación de los miembros de la Institución para conformar un grupo de atletas y amantes del Running.

Imagen foto_00000001Como una forma de difundir y fomentar el deporte, la Primera Zona Naval creó la rama deportiva de "Running", con el propósito de representar a la Institución en competencias o eventos deportivos a nivel jurisdiccional.

El Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Arturo Undurraga Díaz señaló que la rama Running no existía y esto fue incluido porque el deporte logra optimizar el estado físico de las personas y por ende, tener buena salud. Asimismo, permite fomentar la camaradería, el espíritu de cuerpo, además de ser una instancia para que los liderazgos se pongan a prueba y por último, no tiene ninguna desventaja; al contrario, solo tiene ventajas para quien lo practique.

En general, el deporte es realizado en Unidades y Reparticiones, los miércoles en la tarde o una vez a la semana, lo cual es un error, ya que debiese efectuarse siempre que uno pueda e idealmente, cuatro veces a la semana.

El Jefe de la rama de Running Armada, Capitán de Fragata Gonzalo Infante, manifestó que espera lograr una mayor adhesión y participación de miembros de la Institución, planteándose como principal meta en el corto plazo, lograr una masiva y destacada participación en la Maratón Internacional de Viña del Mar, en donde se desea representar a la Armada en las tres distancias de 10, 21 y 42 kilómetros.

El grupo está dirigido técnicamente por el profesor de Educación Física y destacado atleta Carlos Alfaro González, quien cree y confía en la motivación de los miembros de la Institución para conformar un grupo de atletas y amantes del Running.

Imagen foto_00000002La Sargento 1º Giovanna Labarca cuenta que se integró al equipo en abril de este año, motivada por el espíritu deportivo que lleva en su diario vivir; es decir, la esencia de sentir y transmitir vibras positivas, en un entorno alegre y confortante. Además, cuenta que apenas se conformó el equipo, participaron en la tradicional corrida del Mes del Mar, representando a la Institución.

A la fecha, ya hay más de sesenta inscritos en la rama de Running, todos miembros de reparticiones de la Primera Zona Naval, que de manera voluntaria y con gran espíritu deportivo vestirán la polera de Running Institucional durante las competencias y los entrenamientos dirigidos que, en etapa inicial, se están efectuando todos los días miércoles y viernes a las 18:30 horas en el sector costero frente a la Academia de Guerra Naval... ¡te invitamos a ser parte del equipo!

Maratón Internacional de Viña del Mar
La Armada de Chile patrocina la Maratón Internacional de Viña del Mar que se efectuará a partir de las 07:30 horas, el domingo 4 de octubre y que considera 42, 21 y 10 kilómetros. Esta tercera versión pretende reunir un total de ocho mil corredores que recorrerán el borde costero, transformándose en uno de los eventos deportivos más importantes de Viña del Mar, Concón y Valparaíso. Podrán participar en este evento todas las personas, damas o varones mayores de 16 años.

Las inscripciones se realizarán en forma on–line en el sitio: www.maratonvina.cl a través del formulario habilitado para el efecto, completando los datos de inscripción solicitados.