Fundación Blanca Estela

15 años trabajando por la Familia Naval

El 26 de abril, la Fundación “Blanca Estela” celebra 15 años de trabajo, ayuda y apoyo a los integrantes de la gran Familia Naval en servicio activo y en retiro, que atraviesan por momentos complejos a raíz de graves enfermedades, incendios, terremotos y diversos acontecimientos que afectan su calidad de vida.

Imagen foto_00000004Muchas personas y servidores navales han depositado su confianza en nuestra entidad, ya sea solicitando apoyo, entregando un aporte para ayudar en casos complejos o apoyando nuestras campañas solidarias y actividades que realizamos para recaudar fondos que nos permitan continuar con esta importante y necesaria labor de solidaridad con quien más lo necesita.

La Fundación "Blanca Estela" los invita a participar y ser parte de esta importante labor. Más información en nuestra página web www. fundacionblancaestela.cl y si quieres hacerte socio entregando un aporte mensual, puedes enviar un email a vinadelmar@ fundacionblancaestela.cl

Entrega de becas "Fundación "Blanca Estela"

Imagen foto_00000002En una ceremonia realizada en el Centro de Rehabilitación "Gloria Macchiavello Moreno, Dalegría", la Presidenta de la Fundación "Blanca Estela", Jeanette Silva de Larrañaga, junto al Directorio de la Fundación entregó 11 becas a familias navales que tienen a sus hijos en diferentes terapias de rehabilitación en este establecimiento naval.

Este año en forma excepcional, y debido al gran número de postulantes, la Fundación "Blanca Estela" decidió entregar más becas y así apoyar a 11 familias en la rehabilitación de sus hijos. Al igual que en años anteriores, se contó con el aporte y apoyo del Banco Edwards-Citi, sucursal Las Salinas.

A esta importante actividad asistió el Director de Bienestar Social de la Armada, Contraalmirante Ricardo Marcos Vivanco, el Jefe del Departamento de Bienestar Social de Valparaíso, Capitán de Navío Alfonso Pérez - Canto Navarro, la Presidenta de la Fundación Blanca Estela, Jeannette Silva de Larrañaga, junto a las integrantes del Directorio; el Gerente Zonal Banco Edwards Citi, Andrés Grandela Murasso, y el Agente Sucursal Las Salinas, Camilo Donoso Schmidt.

Imagen foto_00000001Al finalizar la entrega de las becas a cada familia, la Directora del Dalegría, María José Hernández San Martín, destacó el importante rol que cumple la Fundación "Blanca Estela" como red de apoyo del Centro Dalegría, aportando además con el financiamiento de cuatro talleres para los niveles de permanencia en las áreas de música, baile, medio ambiente y sensorial. En ese mismo sentido, indicó que las becas de financiamiento constituyen una ayuda elemental para muchas familias navales, y destacó la donación que la Fundación realizó a fines del 2016 de dos salas sensoriales (sala oscura y sala blanca) e implementos, los que permitieron transformar el gimnasio en uno de estimulación sensorial con espacio aventura.

Alumnos favorecidos con el 100% de beca:
Pedro Araya Rojas
Sergio Novoa Osorio
Catalina Vargas Iturra
Nelson Soto Tirado
Vicente Farías Trigo
Sofía Arellano Valdeavellano
Vicente Mora Borcoski
Emilia Mansilla Muñoz
Fernanda Tapia Caro

Alumnos favorecidos con el 50% de beca:
Miguel Fuentes Mascareño
Sebastián Sepúlveda Toledo